Gobierno hace un llamado a la protección de las tortugas

146 0

Colombia es uno de los países que alberga a 33 especies de tortugas de las 357 existentes. Estos animalitos caracterizados por sus movimientos lentos, caparazones fuertes, patas cortas, sin dientes y su longevidad, existen desde hace 220 millones de años.

Actualmente, el país se ubica en el séptimo lugar del mundo con mayor cantidad de especies de tortugas, junto a Myanmar y Vietnam. De las 33 especies, 28 de ellas son continentales, es decir, de agua dulce, semiacuáticas o terrestres, y cinco marinas.

Pero las tortugas, que están presentes en todo el mundo excepto en los polos, están en riesgo por las malas prácticas humanas, como es el caso de la tortuga carey. Ante ello, en el marco del Día Mundial de la Tortuga, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hizo un llamado a su protección.

“El mayor patrimonio que tenemos como colombianos es nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad, y protegerla es un trabajo que tenemos que hacer unidos. Preservar las tortugas y su hábitat es vital para la supervivencia de esta especie. Hoy, mi llamado es a la protección, a no usar las tortugas para consumo humano, a que tomemos conciencia de su importancia”, aseguró el funcionario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!