Fenalco solicita aplazar el Día del Padre para finales del mes de junio

163 0

De acuerdo con Cabal, esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral.

Además, Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, añadió que este cambio de fecha se daría porque cada año esta celebración ha cobrado mayor relevancia.  “No a la par del Día de la Madre, pero no significa que este miembro de la familia vea pasado su día por tema de elecciones. Por esa razón, pensando precisamente en la importancia que tiene esta fecha, hemos solicitado aplazar esta celebración para no opacar aquellos comercios que se enfocan en el sector masculino”, explicó Silva.

Asimismo, la directora de Fenalco expresó que para esta fecha se disminuye la incertidumbre sobre quién será el nuevo Presidente de la República, porque “hemos notado que, por parte del consumidor, ahorita en pleno periodo electoral está siendo muy cauto, por eso los últimos datos muestran unos niveles de consumo más bajos que en periodos anteriores, entonces esperamos que ya con la definición en las elecciones, la dinámica del comercio y el consumo en general mejore”, dijo.

En caso de ser postergada esta festividad, se ha estipulado que quedaría para el fin de semana siguiente de las elecciones, siendo esta una ocasión más en que ha sido aplazada este día.

“Recordemos por ejemplo que también hace unos años para el periodo del Mundial de Fútbol se había aplazado esta fecha”, expresó Silva.

La fecha que proponen los comerciantes para hacer la celebración sería el domingo siguiente, el 26 de junio.

Ya los comercios, sobre todo el segmento de tecnología y deportivo, los cuales son los que más se consumen para este tipo de celebraciones, tienen promociones, descuentos y ofertas especiales.

“Se avecina también ahora otra jornada del día sin IVA, eso también será seguramente una oportunidad para ir adelantando el detalle del Día del Padre”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!