Estudiante de UNIMAGDALENA graduado con máxima calificación hará una pausa profesional y académica para recuperar su salud

119 0

Muchas veces los títulos obtenidos por los estudiantes son producto de las ganas con las que asumieron la carrera para salir adelante, pero son pocas las ocasiones en las que toda la familia se une para ascender ese peldaño de la vida, el cual a diferencia de la gran mayoría, se detendrá por un tiempo no sabático en que el núcleo familiar dará prioridad a la salud de uno de sus seres más amados.

Es el caso de Jorge Luis García Sánchez, graduado del Programa de Derecho, quien obtuvo un diploma honorífico Cum Laude, pero que hará una pausa para afrontar un problema de salud que viene padeciendo hace aproximadamente ocho meses, una patología neurológica llamada Neuromielitis óptica, que lo sentó una silla de ruedas de la cual lucha con todas sus fuerzas para poderse levantar.

“En estos momentos me siento con muchas emociones positivas, agradecido con mi alma mater por darme la oportunidad de recibirme como abogado. Por encontrarme a lo largo de la carrera con grandes personas, con mis compañeros, muy buenos directivos, con excelente cuerpo de docentes que indudablemente me hicieron crecer como profesional. Y sumamente orgulloso de darle este título a mi familia y entregárselo también a mi universidad que me da la oportunidad de salir al mundo laboral como un excelente profesional”.

Explica Jorge Luis que la Neuromielitis óptica es una enfermedad progresiva y permanente que le ha ocasionado ataques reiterados en la médula espinal y el cerebro. Que genera parálisis en alguna parte del cuerpo, en su caso, se ha presentado de forma muy agresiva y le ha generado cuatro crisis que le impiden la movilidad de sus miembros inferiores, razón por la cual lo cual lo tiene en silla de ruedas.

“Sin duda alguna ha sido algo frustrante tener que haber paralizado, puesto en suspenso todas mis metas, tener que aplazar algunos de mis sueños por atender mi salud, y mi salud emocional, que es también muy importante en este proceso de recuperación. Sin embargo, desde el momento que recibí la noticia de esta terrible enfermedad, recibí también el acompañamiento de mi familia, de mis amigos y también de algunos miembros de la Universidad que han sido muy importante para mí en este proceso de poder lograr una satisfactoria recuperación y retomar todas las metas y proyectos que tengo para mí futuro profesional”.

A Jorge Luis lo acompañó su madre, abuela materna, hermana menor, una prima y su novia. Las personas que junto a él luchan para verlo caminar otra vez, de la misma manera como llegó a la Universidad. Se han cambiado de casa, han puesto en pausa sus asuntos personales y han rediseñado sus actividades diarias para darle el acompañamiento a Jorge que permita superar la enfermedad, porque para ellos nada se ha perdido.

Mónica Sánchez Zapata, su madre, dice que ha sido un momento cargado de emotividad por todo lo que han venido sufriendo desde hace ocho meses. Se seca las lágrimas y manifiesta que siente “mucha alegría, sabiendo que es un gran logro para él haber alcanzado este título profesional con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación durante toda su carrera (…) han sido ocho meses difíciles por la situación de salud de Jorge, pero ahí estamos, saliendo delante de la mano de Dios, para que él vuelva a ser el muchacho que era y su título profesional lo anime a salir adelante y que sea en el futuro un excelente abogado”.

Jorge García tiene pensado dedicarse a la recuperación. Aunque goza de una beca para estudiar un posgrado quiere avanzar más en el tratamiento que le están implementando, el cual aquí en Santa Marta es nuevo, por ser una enfermedad poco común en esta parte de Colombia. Tiene la fe, la convicción y las ganas de recuperarse en pocos meses para seguir avanzando en todas las metas laborales y de formación posgradual que tiene planificadas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!