Conmemoración del Día Nacional del Campesino

165 0

Desde el año 1964 en Colombia se celebra el Día del Campesino, instituido durante el gobierno del presidente Guillermo León Valencia, quien fijó que los primeros domingos del mes de junio se realizaran festejos en reconocimiento de la población campesina y su aporte al desarrollo del país.

Asimismo, León Valencia estableció mediante el Decreto N.º 135 del 2 de febrero de 1965, en conmemoración del fallecimiento del Papa Juan XXIII, cuyos orígenes campesinos fueron por parte de sus padres, quienes trabajaron como aparceros en Lombardía, Italia.

Entendiendo la importancia que tiene el campesinado para la ciudad de Bogotá, hoy se llevará a cabo la conmemoración del Día de la campesina y el campesino en las dos sedes del Museo de Bogotá y la Calle 10 entre carreras 3 y 4 de 10 de la mañana a 4 de la tarde, mediante una iniciativa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, los equipos de Participación Ciudadana, PEMP-CHB, Activación de 7 entornos patrimoniales, Área arqueológica protegida de Usme y el Museo de Bogotá, en articulación con la Alcaldía local de La Candelaria.

Las actividades que hacen parte de esta jornada buscan conmemorar y reconocer las vidas, labores y prácticas cotidianas de los campesinos en la capital.

Muchos pequeños y medianos campesinos que antes cultivaban papa han afirmado que en las últimas cosechas han perdido parte de su inversión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!