Colombia prepara una nómina de más de 600 atletas para los Bolivarianos

137 0

Luego de ser campeón en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 y Santa Marta 2017, el Equipo Colombia del Comité Olímpico Colombiano está a 30 días del inicio de la defensa del bicampeonato bolivariano y de nuevo será en casa, con la cita de Valledupar, que se llevará a cabo del 24 de junio al 5 de julio.

Colombia asistirá a los Juegos en las 45 disciplinas deportivas convocadas por la organización, con cerca de 630 atletas, un poco menos que los 658 que asistieron a Santa Marta 2017, cuando el país fue campeón con 213 medallas oro, 136 de plata y 111 de bronce. Esa ha sido la mayor cantidad de oros logrados por un país en la historia de los Bolivarianos.

Cuando estamos a 30 días de los Juegos, el Comité Olímpico Colombiano ultima detalles para afrontar las competencias en Valledupar y las subsedes de Chimichagua, Bogotá, Cundinamarca y Cali, con campeones mundiales, medallistas olímpicos, figuras internacionales y jóvenes que ya emprenden un cambio generacional deportivo del país.

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Anthony Zambrano, Ingrit Valencia, Yuberjen Martínez, Luis Javier Mosquera; la mejor del mundo en arco compuesto, Sara López; las campeonas mundiales de bowling, María Rodríguez y Clara Guerrero; el referente latinoamericano del squash, Miguel Ángel Rodríguez, y los campeones mundiales del patinaje de velocidad, son algunas de las principales figuras que tendrá Colombia en Valledupar.

También sobresalen nombres por deportes como Nicolás Mejía, en tenis; María José Uribe, en Golf; Ana María Rendón, en arquería; Lina Dussan, en gimnasia rítmica; Jorge Mario Murillo, en natación carreras; Ángel Hernández, en gimnasia de trampolín; Danilo Caro y Juana Rueda, en tiro deportivo; Andrea Ramírez, de taekwondo; Julián Horta, de lucha; Francisco Mosquera, en levantamiento de pesas; Carlos Quinchará, en triatlón; Simón Gómez y Andrey Quintero, en vela; Tatiana Muñoz y Sergio David, en canotaje.

En atletismo, Colombia presentará, con Anthony Zambrano a la cabeza, un equipo de primer nivel y con figuras como Jeison Suárez, Mauricio Ortega, José Montaña, Angie Orjuela, Iván González, Alejandro Perlaza, Melissa González y Valeria Cabezas, entre otros grandes referentes.

Así Colombia se alista para competir en casa, seguir en el camino de la excelencia deportiva y la consolidación del buen nombre como potencia deportiva continental, luego de ganar los Juegos anteriores en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!