Capturan ‘Jairito’, presunto líder del paro armado en el Magdalena

142 0

El coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, manifestó que, “este sujeto capturado por la Policía deberá responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego cometidos en el departamento del Magdalena, tendrá que pasar largos años en la cárcel”.

Según el reporte de las autoridades, la acción judicial se presentó en el barrio ‘El Mora’ de Montería, donde nuestras unidades realizaban planes de registro y control y observan a un ciudadano que deambula por la calle, a quien le solicitan antecedentes arrojando que presenta una orden de captura vigente por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones.

En coordinación con la seccional de investigación criminal se logra identificar a esta persona plenamente y se establece que es conocida con el alias de ‘Jairo’, al parecer, pertenece a un Grupo Armado Organizado Frente David Meza Peña, quien sería comandante de zona en Remolino – Salamina – Pivijay y Sitio Nuevo, Magdalena.

Es sindicado del doble homicidio ocurrido el pasado 7 de mayo, durante el paro armado en la vereda ‘Aguas Negras’, sector Sitio Nuevo en Remolino, Magdalena.
Este sujeto sería uno de los coordinadores del constreñimiento en el departamento del Magdalena.

Como señal particular, su obsesión por el grupo armado organizado lo llevó a tatuarse las letras ‘AGC’ en el antebrazo izquierdo.

Además, le atribuye las acciones de intimidación a la población mediante la realización de grafitis alusivos a las AGC, a viviendas del corregimiento de Guáimaro jurisdicción del municipio de Salamina. Al igual, estaría ordenando las extorsiones a comerciantes, ganaderos finqueros de la región a quienes les exigiría un aporte económico para financiar al Grupo Armado AGC.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!