Incendio en la Sierra Nevada dejó 13 viviendas afectadas y 110 indígenas damnificados

156 0

De acuerdo con el reporte de la administración departamental, fueron 13 viviendas afectadas y 110 personas damnificadas.

La comunidad deberá hacer un inventario final de las pérdidas para avanzar en un convenio que permita tener los recursos y hacer la reconstrucción los más pronto posible de las viviendas.

“Nos comprometimos a seguir apoyando a las familias que perdieron sus viviendas en su totalidad o parcialmente, estamos a la espera del inventario y costos. Es nuestro deber ayudarnos en la reconstrucción”, manifestó Caicedo.

Asimismo, el gobernador les llevó varias ayudas a las familias: una tonelada y media de alimentos, que equivalen a 30 mercados populares solidarios de 50 kilos, 500 litros de agua embotellada, 15 kit con utensilios de cocina, 30 kit de aseo, 30 kit escolares, kits bioseguridad, 50 hamacas y 50 cobijas, entre otros.

El cabildo de la comunidad Kankawarwa, José Del Carmen Malo, agradeció la ayuda que de forma inmediata les brindó el gobernador Caicedo ante esta emergencia.

“La llegada del Gobernador y su equipo fue muy importante y oportuna. Estamos agradecidos por su apoyo para hacer la reconstrucción de nuestras viviendas, nunca un gobernador había llegado acá ante una emergencia como esta”, expuso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!