Finalizó la 105 edición del Giro de Italia, ¿Cómo les fue a los colombianos?

131 0

Finalizó la 105 edición del Giro de Italia con victoria para el australiano Jai Hindley en la clasificación general, luego de sacarle 1′ 18» de ventaja a Richard Carapaz, quien perdió la maglia rosa en la penúltima etapa de la vuelta ciclística.

El Giro finalizó con una prueba contrarreloj individual de 17,4 kilómetros en la que el italiano Matteo Sobrero del BikeExchange con un tiempo de 22 minutos y 24 segundos. Thymen Aresman fue segundo con 22 minutos y 47 segundos y Mathieu van der Poel con 23 minutos y 4 segundos. El mejor colombiano de la contrarreloj en la etapa 21 del Giro de Italia fue Harold Tejada con un tiempo de 24 minutos y 29 segundos, cruzando la meta en el puesto 32.

Santiago Buitrago ocupó en la casilla 42 con un tiempo de 2 minutos 29 segundos, mientras que Diego Camargo del EF Education hizo un tiempo de 25 minutos y 32 segundos. Fernando Gaviria llegó en el puesto 119 con 26 minutos y 24 segundos.

De esta manera, el mejor colombiano del Giro de Italia fue Santiago Buitrago, que finalizó en el puesto 12 con una diferencia de 24 minutos y 23 segundos, además, fue el único latinoamericano en ganar una etapa y fue el segundo mejor joven por detrás de Juan Pedro López.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!