UNIMAGDALENA destacó a sus estudiantes beneficiarios de las convocatorias de movilidad internacional

107 0

Después de dos años en los que se suspendieron los procesos de movilidad internacional por las restricciones impuestas por la pandemia causada por COVID – 19, la Universidad del Magdalena, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, realizó una nueva Jornada de Reconocimiento a los becarios de las convocatorias ‘Conexión Global Incluyente y Diversa 2019’, ‘Conexión Global Incluyente y Diversa 2021’ y ‘Doble Titulación 2021’.

La felicidad de los que retornaron a su país y la emoción de los que viajarán este año a su nuevo destino se vio reflejada en este espacio de exaltación que se llevó a cabo en el Auditorio Neguanje del Edificio de Aulas Mar Caribe de la Alma Mater.

El politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la ORI, manifestó que este evento es una tradición para esta Casa de Estudios Superiores y tienen como fin felicitarlos a ellos y a sus familias por este logro:

“Alrededor de un poco más de cinco años comenzamos a hacer estos eventos de reconocimientos para acercarnos más al estudiante, felicitarlos, ser un poco más formales con el proceso de otorgamientos de estos apoyos que da la Universidad y para hacer partícipes a la familia de los mismos, que se sientan orgullosas y reconocidas por la Institución”.

Asimismo, explicó que en este espacio se reúnen los estudiantes seleccionados que aún no han viajado y los que regresan de sus experiencias para tener un encuentro en el que se compartan recomendaciones para los próximos beneficiarios.

Cabe recordar que son 18 estudiantes los seleccionados en la convocatoria ‘Conexión Global Incluyente y Diversa 2021’, y seis (6) de doble titulación, que viajarán rumbo a Europa entre septiembre y octubre del presente año.

Con mucha alegría, Laura Sánchez Arengas, estudiante de octavo semestre del Programa de Ingeniería Civil, contó que realizará su intercambio a la Universidad de Cádiz en España: “me siento muy orgullosa porque ha sido un camino lleno de esfuerzos y sembrando pequeñas semillitas que han dado fruto (…) siento que va a ser un gran paso para mi hoja de vida, para el futuro, para aplicar a otras becas como de postgrados y es una gran oportunidad para todo lo que es la internacionalización”.

En este acto también se reconocieron muchas experiencias significativas, y es que, a pesar de los retos presentados por la pandemia, el estudiante de décimo semestre del Programa de Negocios Internacionales, Luis Muñoz Flórez, cumplió el sueño de realizar sus estudios en Universidad de Lodz en Polonia luego de ser seleccionado en la convocatoria de Conexión Global que se lanzó en 2019.

“Se tenía mucha incertidumbre debido a que los consulados estaban cerrados, pero la universidad destino y mi Universidad del Magdalena nos ayudaron a poder movilizarnos, fue mucho apoyo y paciencia mutua (…) esta experiencia me brindó mucha seguridad y determinación para lo que quiero continuar haciendo con mi proyecto de vida”, aseguró el estudiante.

En el evento también participaron jóvenes que obtuvieron apoyos para pasantías de investigación y del Programa Erasmus. Precisamente, Andrés Rojas Suárez, estudiante de décimo semestre del Programa de Biología, realizó su pasantía de investigación en la Universidad de Harvard para complementar su estudio sobre la regeneración de un gusano plano del Caribe colombiano: “vengo con un poco más de ideas, más motivación para seguir estudiando y para seguir exponiendo el conocimiento a los estudiantes de UNIMAGDALENA”.

Cada día la Universidad del Magdalena desde su Oficina de Relaciones internacionales avanza en procesos de movilidad internacional y, así como lo establece en su Plan de Desarrollo 2030, su compromiso con la calidad le permitirá́ ser reconocida, entre muchos factores, por la internacionalización de su oferta académica y en la ampliación de programas de internacionalización institucional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!