Embarcación venezolana con siete tripulantes naufragó en aguas colombianas: se reporta un sobreviviente

159 0

Las autoridades marítimas colombianas adelantan la búsqueda de la embarcación ‘Arcángel Miguel’ de bandera venezolana que naufragó en aguas colombianas el pasado sábado 21 de mayo con siete tripulantes a bordo de los cuales hasta el momento sólo se ha reportado uno con vida, mientras que el resto permanecen desaparecidos.

El buque habría zapado desde la isla de Aruba el 20 de mayo con destino a Santa Marta; sin embargo, durante la noche del 21 de mayo se presentó el siniestro. Una vez notificada la emergencia, La Fuerza Naval del Caribe inició a una operación de búsqueda y rescate a través de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta por medio de Unidades de Reacción Rápida del Puesto Avanzado de Puerto Bolívar.

La persona que hasta ahora se reporta como único sobreviviente, fue identificada como Juan Carlos Sánchez Sánchez, quién se habría salvado al abordar una balsa salvavidas y ser rescatado por pescadores de Chimare, en La Guajira el pasado lunes 23 de mayo.

Según el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, Inea, Sánchez habría declarado que “el oleaje del mar embistió al buque, logró salir a tiempo de la embarcación y se mantuvo a flote en la balsa salvavidas; mientras vio cuando la embarcación se hundió y ninguno de sus compañeros salió”.

A cerca del sobreviviente, se supo que este prefirió regresar a su país natal de inmediato debido a los traumas ocasionados por la odisea del naufragio. Así lo dio a conocer a EL INFORMADOR Julián Salgado, Capitán de Puerto de la jurisdicción de Puerto Bolívar, de la Dirección General Marítima de Colombia.

“Eran siete tripulantes, el buque zarpó de Aruba con destino Santa Marta, el sobreviviente fue auxiliado por pescadores de la zona y llevado a tierra, debido a lo traumático del evento la persona busco ir a Venezuela de inmediato, desde allá ha comparecido a los requerimientos de autoridades” sostuvo el Capitán Salgado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!