Desarrollan en el Magdalena asistencia técnica en prevención y atención de violencias basadas en género

156 0

Con la participación de las secretarias de la Mujer, referentes de género de los municipios del Magdalena y comisarios, la Administración Departamental realizó una capacitación virtual, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Mecanismo Articulador para la prevención y atención de las violencias basadas en género.

 

Los funcionarios profundizaron en diferentes temas, recibiendo orientaciones a través del equipo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento en cabeza de Anabel Zúñiga. Se trataron aspectos como la ruta de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia y la importancia de su socialización con la comunidad, el paso a paso en las instituciones, los derechos normativos de las mujeres violentadas y de niños, niñas y adolescentes, el acceso a la justicia, entre otros.

 

De igual manera, se inició un proceso de asistencia técnica a los municipios para la conformación del Mecanismo Articulador local, dando a conocer sus funciones, avances y compromisos a la fecha en la instancia departamental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!