Corpamag busca recuperar el ecosistema marino a través de la campaña ‘Coralizate’

153 0

En un trabajo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, Acuario Rodadero, Blue Restorers, la Universidad Jorge Tadeo y el gremio de pescadores, se está realizando la instalación de guarderías de coral den las playas de Inca Inca.

Esto, con el objetivo de sembrar 50 mil fragmentos en el espacio marino que permitan recuperar el ecosistema que está siendo amenazado por malas prácticas ambientales en este sector de la ciudad.

Lo anterior, se estará realizando bajo la campaña ‘Coralizate’, la cual se estará desarrollando en todo el territorio nacional del 25 al 8 de junio del presente año.

Esta Jornada, es ejecutada en el marco del programa ‘Un Millón de Corales por Colombia’. Este, cuenta con el apoyo del Fondo Colombia en Paz, Ministerio de Ambiente, Parques Nacional, Corpamag, entre otras instituciones.

De esta manera, la Corporación Autónoma busca seguir trabajando por el bienestar de la fauna y flora que habita en esta zona del país e igualmente, por generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!