Colombia ya tiene el tercer precio de la gasolina más económico de la región

167 0

De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, las perturbaciones de los precios de los alimentos y la energía causadas por la guerra de Ucrania podrían durar años.

El organismo multilateral asegura que el aumento de los precios de la energía en los últimos dos años ha sido el más pronunciado desde la crisis petrolera de 1973.

Este aumento de los precios internacionales del crudo ha llevado a que la gasolina toque máximos históricos en varios países del mundo, como Estados Unidos, en donde la media supera los US$4 por galón en los 50 estados del país por primera vez.

Sin embargo, la presión de sobre los precios de los combustibles ha variado significativamente entre todas las economías. Como es habitual, los países que menos gravan la gasolina son los que tienen los precios más bajos.

Según el portal Global Petrol Prices, que realiza actualizaciones mensuales de los precios de la gasolina por litro en todo el mundo (y semanales en algunos casos), Venezuela es el país que con el combustible más barato del mundo, con un costo de apenas US$0,02 por litro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!