Colegios que serán puntos de votación no tienen clases

156 0

Los distintos colegios que fueron seleccionados como puntos de votación para las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo, hoy no tendrán actividades académicas.

Tal decisión corresponde a las directrices impartidas a través de la Secretaría de Educación Distrital a los rectores de los planteles educativos por intermedio de la circular 0298 firmada por el licenciado Antonio Peralta Silvera.

De acuerdo con la información, el equipo de biometría encargado de la logística del proceso electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil requiere preparar los espacios en los distintos planteles educativos que acogerán a los votantes el domingo 29 de mayo.

Entre los colegios en donde no habrá clases se mencionan el Liceo Celedón, la IED La Industrial, IED Hugo J. Bermúdez, IED Normal San Pedro Alejandrino, IED Inem Simón Bolívar, IED Liceo Samario, el Megacolegio Aluna y la institución educativa de El Pando.

La Delegación Magdalena de la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene una intensa actividad que se acentúa desde hoy coordinando toda la logística necesaria con la dotación de los módulos o cubículos para el éxito de los comicios.

El delegado Ricardo Montoya en entrevista concedida a RADIO HOY entregó un parte de total coordinación ya que durante más de un año se viene organizando la logística en el Magdalena que permitirá garantizar el desarrollo de la fiesta democrática en orden y paz.

Confirmó que se han realizado cerca de 120 Comités de Seguimiento Electoral a lo largo y ancho del departamento del Magdalena en donde se han adoptado los correctivos necesarios que brinden la tranquilidad y las garantías de que el millón 24 mil 732 personas aptas para votar pueden acudir a las urnas con toda confianza el próximo domingo.

En el Magdalena se instalarán 2.732 mesas distribuidas en los 358 puestos de votación, se contará con el acompañamiento de los miembros de la Fuerza Pública y de los organismos de inteligencia del Estado para brindar una cobertura de seguridad en el territorio departamental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!