120 abuelitos de Cundinamarca gozan el mar y los encantos de Santa Marta

137 0

Cumpliendo el sueño de volar en avión y de conocer el mar de Santa Marta, llegaron al aeropuerto Simón Bolívar de esta ciudad un total de 120 personas de la tercera edad provenientes del municipio de Chipaque, departamento de Cundinamarca.

La delegación de ilustres visitantes que en su gran mayoría son campesinos cultivadores de distintos productos que garantizan la seguridad alimentaria del país vinieron en compañía del alcalde municipal Camilo Pardo Muñoz y de algunos miembros de su gabinete, entre ellos enfermeras, psicólogas, terapeutas y especialistas en geriatría.

A su llegada al terminal aéreo de Santa Marta fueron recibidos por delegados del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), directivos de Cotelco Magdalena, miembros de la Policía de Turismo, representantes de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. entre otros.

Seguidamente fueron trasladados hacia el balneario de El Rodadero en donde se encuentran hospedados y horas del mediodía pudieron cumplir con el anhelo de conocer y darse un chapuzón en el mar. También han podido degustar de la exquisita gastronomía, jugos naturales y de la variedad de cocadas típicas.

Doña Blanca Vanegas, quien hace parte del grupo de ilustres visitantes en Santa Marta, dijo que se sentía muy agradecida con Dios por haberle permitido cumplir ese gran sueño de conocer el mar. “Estamos muy contentos y felices acá, hemos tenido un día muy excelente que Dios nos ha regalado y si está en sus planes volvería nuevamente porque hemos sido acogidos con amabilidad y calidez humana”, expresó.

Vale mencionar que la llegada de los 120 adultos mayores a Santa Marta hace parte de los programas sociales que implementa el alcalde municipal de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, quien hizo todos los preparativos para que estas personas estén durante este miércoles y jueves de manera gratuita en un recorrido por la capital del Magdalena.

“En este grupo contamos con algunos adultos mayores que por su condición en situación de discapacidad tuvieron previamente una valoración y una certificación médica, por eso trajimos al equipo interdisciplinario de tal manera que las enfermeras estén pendientes de ellos en la parte médica, psicológica y de terapias porque algunos se cansan después de caminar mucho”, explicó el alcalde Pardo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!