Gobierno abre convocatoria para ingresar al programa Estado Joven

146 0

Hasta el próximo 3 de junio estarán abiertas las inscripciones de estudiantes para la novena versión del programa ‘Estado Joven’, donde se financiarán para esta etapa 1.300 cupos, según informó el Ministerio del Trabajo.

El jefe de la cartera, Ángel Custodio Cabrera, manifestó que hay un importante número de espacios en entidades estatales de todo el país, para que los estudiantes, que quieran realizar sus prácticas, se postulen y conozcan el sector público.

La novena convocatoria del programa Estado Joven cuenta con más de 2.200 plazas de prácticas habilitadas en 31 departamentos y se beneficiarán a más de 1.300 estudiantes del territorio nacional, incluidos los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET.

A Estado Joven pueden inscribirse estudiantes entre 15 y 28 años, que cursen programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario de pregrado, y tengan como requisito para obtener el título de formación el desarrollo de una práctica laboral.

Las prácticas laborales serán presenciales, de tiempo completo, tendrán una duración máxima de cinco meses a tiempo completo, con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y se realizarán hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, equivale a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Las plazas de práctica disponibles corresponden a más de 250 entidades estatales que solicitan estudiantes de administración, contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras.

/Colprensa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!