Colombia participa del Día del Desafío, a través de la práctica del yoga

128 0

Con la consigna, ¡Muévete más, respira más y vive más! el Ministerio del Deporte lidera este viernes 25 de mayo, la participación de Colombia en el Día del Desafío, evento internacional que busca la promoción de un estilo de vida saludable, a través de las actividades físicas y deportivas.

Esta una campaña mundial de promoción, en busca de mejorar de la calidad de vida y el bienestar de las personas.

El Día del Desafío es un evento que surgió en 1983, en Canadá; en 1995 se hizo extensivo a otros países de América y del mundo y se lleva a cabo todos los años, en el último miércoles de mayo. Este año es la versión 28.

El objetivo de Día del Desafío es movilizar el mayor número de personas en diferentes espacios, como el hogar, el comunitario, el educativo, laboral, y el de la salud), para promover la práctica regular de actividad física, a través del yoga y que integra la estrategia del Ministerio del Deporte, ‘Fuertemente Activos’.

Cabe resaltar que para la participación del Día del Desafío 2022 se pueden realizar diferentes prácticas de actividad física y deportiva.

Con el Día del Desafío se busca incentivar la práctica de actividad física a través de posturas del yoga como las (asanas) y secuencias de movimiento (series), conectando la mente con el cuerpo.

También, participar de diferentes actividades que impliquen movimiento, enfocadas a la unión familiar, la cohesión social y el bien común y sensibilizar a la comunidad sobre los efectos que producen los comportamientos sedentarios en todo el curso de vida.

Related Post

Colombia acogerá Mundial de pesas

Publicado por - 27 abril, 2022 0
El presidente de la Federación Colombiana de Halterofilia, William Peña, fue el encargado de hacer las gestiones para que Colombia acogiera el evento. «La Federación…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!