Colombia, lista para el Mundial de Natación

27 0

Madeira, Portugal, será la ciudad que recibirá a los 11 nadadores colombianos que participarán en el Mundial de Natación Paralímpica que iniciará el próximo miércoles 8 de junio. La delegación del país cuenta con cuatro medallistas paralímpicos que buscarán lo más alto del podio. Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, Moisés Fuentes y Laura González. Además, Sara Vargas que participará por primera vez en esta competencia.

La delegación comenzará concentración en Varzim, ciudad de Portugal, el próximo 30 de mayo y estará allí hasta un día antes del inicio del Mundial. La idea es mejorar lo hecho en Londres 2019. Allí, Colombia logró 6 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Sara Vargas competirá en su primer Mundial con 14 años, 2 después de haber sido elegida como la mejor para atleta femenina de los Parapanamericanos que se realizaron en Lima (2.019) y donde consiguió 4 oros, 1 plata y 5 récords. “Me siento muy bien, muy fuerte, he estado entrenando muy duro y también me siento muy feliz por ir a mi primer mundial”.

En tanto, Moisés Fuentes, a sus 47 años espera aportar su experiencia ya que será su sexto campeonato del mundo. “Estar nuevamente en un campeonato mundial es un orgullo y un privilegio para mí, además, es mi sexta participación en un evento de este tipo. Estoy muy preparado física y mentalmente, muy motivado y con la firme convicción de ir por nuestro sueño dorado”. /  COLPRENSA

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!