MinTIC instala punto de conectividad en La Estación Lleras en Algarrobo

141 0

La administración municipal de Algarrobo, en cabeza de Licet Belén Prieto Montejo, le apunta a resolver los problemas de conectividad de esta comunidad algarrobera.

Con esto, además, se busca generar desarrollo y bienestar a toda la ciudadanía habitante de esta zona rural.

Según información suministrada por la Secretaría de Planeación Municipal y la Coordinación de las (TIC), aún se siguen realizando acciones de seguimiento en la ejecución de este proyecto, que, aseguran, mejorará sustancialmente la conectividad y calidad de vida de la comunidad que habita dicho territorio.

“Este es un proyecto muy importante que se socializa con los habitantes y líderes de este corregimiento, luego de una esmerada gestión realizada en el año 2020, y que hoy gracias a Dios es una realidad”, destacó la mandataria.

La gestión del espectro radioeléctrico es un elemento estratégico de desarrollo del sector TIC. Las políticas y estrategias innovadoras en el uso del espectro generan enormes beneficios sociales para el país.

Es así como durante el periodo 2010-2014 se realizaron asignaciones de espectro que permitieron mejorar la calidad de los servicios de 3G y la prestación de internet móvil de alta velocidad mediante el despliegue de nuevas redes de cuarta generación (4G). Gracias a este esfuerzo, el país ha pasado de tener tres operadores en 3G a seis operadores en 4G.

El Ministerio continúa consolidando un marco de asignación eficiente del espectro con el fin de permitir el continuo desarrollo de las telecomunicaciones, y promover el desarrollo de aplicaciones sobre redes móviles. En este sentido, el Ministerio TIC y la Agencia Nacional del Espectro (ANE), cada uno en el marco de sus competencias, implementarán las siguientes iniciativas:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!