Artesanos en condición de desplazamiento son capacitados

130 0

En alianza con Colombia Productiva y Compra Lo Nuestro, se realizará una inversión de 1.507 millones de pesos, destinados al fortalecimiento productivo y comercial de 25 grupos productivos artesanales de comunidades indígenas del país, víctimas de desplazamiento.

Con un enfoque diferencial que responde a la identidad propia y los saberes tradicionales de las comunidades artesanales indígenas del país, Artesanías de Colombia pone en marcha un proyecto que brinda formación especializada a más de 400 artesanos víctimas del desplazamiento.

A través de este convenio los beneficiarios fortalecen sus capacidades productivas, empresariales y organizativas. Además, les permite empoderar a estos grupos con herramientas comunicativas que articulen lo tradicional con lo digital, y promover espacios de comercialización de sus artesanías.

Esta alianza entre Artesanías de Colombia y Colombia Productiva cuenta con recursos por $1.507 millones ejecutados a través del Programa de Fortalecimiento a Grupos Étnicos de Artesanías de Colombia.

Este proyecto, que se realiza con el apoyo del programa de Fortalecimiento a Grupos Étnicos, de Artesanías de Colombia, beneficia a 25 grupos productivos artesanales de población indígena de diversas regiones, los cuales reciben acompañamiento presencial y virtual por parte de un equipo interdisciplinar en campos como diseño industrial, social, comercial y de comunicaciones.

Los objetivos principales de esta alianza son potenciar las capacidades empresariales, de comercialización y la educación financiera de cada grupo, según su perfil, acompañarlos en la identificación de oportunidades comerciales digitales y en su posicionamiento en nichos de mercado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!