Alerta samarios están ofreciendo falsos subsidios de vivienda para Ciudad Equidad

129 0

Dado que algunos inescrupulosos se estarían aprovechando de falsas expectativas para ofrecer a familias de escasos recursos económicos de Santa Marta la supuesta oportunidad de acceder a viviendas gratuitas en Ciudad Equidad, para lo cual les piden un pago, la Alcaldía lanzó una advertencia a los samarios para que no caigan en varias modalidades nuevas de estafa que estarían afectado a quienes buscan subsidios de vivienda.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía, aseguró que se han detectado intentos de estafa, por lo que se reiteró que “desde el ente territorial no se está asignando ningún tipo de vivienda en Ciudad Equidad, ni en ningún otro sector”.

Es importante que las personas tengan claro que, para poder acceder a un subsidio, los ciudadanos pueden acercarse a la constructora o banco de preferencia y si es para mejoras lo pueden hacer en la Alcaldía y en ningún caso se cobran formularios o pago de cupos.

Ante esto, la Alcaldía de Santa Marta indicó que “se emite la presente alerta para que la ciudadanía no se deje engañar, ni acceda a cobros de dinero para la realización de este trámite, el cual no se está realizando en esta capital”.

Aunque no se especificó cuál es el caso que se ha venido presentando, la Administración Distrital hizo la aclaración específica de que “ninguna persona, funcionario o contratista de la Alcaldía, se encuentra autorizado para captar recursos por los citados trámites.

Según las denuncias, las personas detrás de estos casos recurren a llamadas y documentación falsa para hacerse pasar como funcionarios y así exigir un pago para cubrir supuestos trámites administrativos, con la promesa de facilitar el acceso a los programas de subsidio de vivienda. Al parecer, y con el propósito de captar de forma masiva e ilegal dineros de los ciudadanos, estas acciones las han enfocado en contra de asociaciones de personas víctimas del conflicto.

Finalmente, la Alcaldía invitó a las personas a que denuncien estas estafas comunicándose directamente con el ente territorial, bien sea a través de línea telefónica o por las redes sociales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!