La OMS cita a reunión de urgencia por la propagación de la viruela del mono

139 0

Ante la gran rapidez de contagio que presenta este virus de la Viruela de Mono y que ha prendido las alarmas en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó a reunión de emergencia para hablar sobre esta enfermedad, detectada en Reino Unido y Estados Unidos.

«Los principales temas de conversación girarán en torno a cómo se está propagando el virus, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, y también la situación de vacunación», afirmó The Telegraph, diario que anunció la noticia.

Con la intención de proponer algunos lineamientos a los diferentes gobiernos del mundo y así tratar de la mejor manera la enfermedad, debido a que en las últimas horas más países europeos registran aumento de contagios. Italia informó de tres casos en la tarde de viernes, Alemania y Bélgica dos casos que se suman a los que ya reportó el Reino Unido, España y Portugal quienes presentan el mayor brote en Europa.

“Estamos viendo transmisiones entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, lo cual es “una nueva información que debemos estudiar adecuadamente para comprender mejor la dinámica” del contagio, aseguró el director general adjunto de la OMS para intervenciones de emergencia, Ibrahima Socé Fall.
.
Reino Unido, el país más afectado por el brote, ha detectado siete casos de viruela desde el pasado 6 de mayo y existe preocupación de que se genere una transmisión comunitaria. Conozca qué otros países ya reportaron casos y sus principales síntomas, visitando nuestras historias y haz clic en el sticker.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!