Retiran del cargo a profesor que violó a una estudiante en el Colegio Inem de Santa Marta

220 0

El aberrante caso de presunta violación, que se presentó al interior de la I.E.D Técnico INMEN Simón Bolívar, en Santa Marta, fue confirmado por el Secretario de Educación Distrital, Antonio José Peralta Silvera.

El funcionario indicó que la presunta violación de una adolescente de 14 años de edad, estudiante de séptimo grado de la mencionada institución, se conoció luego de que la víctima le relatara lo sucedido a un funcionario de la Secretaría de Salud.

Hay una declaración de la niña en una actividad que hubo, de las acciones que realizamos en los colegios, donde le manifestó a un funcionario de la Secretaría de Salud el hecho e inmediatamente se le dio aviso al rector y este lo dio a conocer a nuestra cartera”, indicó el Secretario de Educación.

Sin embargo, tal parece que este no es el único caso que se presentó dentro del colegio INEM Simón Bolívar. “Conocemos de otro caso que estamos tratando de la misma manera y los debidos procesos deben darse en lo que compete a la Secretaría de Educación”, sostuvo el funcionario.

Ante lo ocurrido, la Secretaría de Educación llamó a descargo al docente que presuntamente violó a la alumna, lo cual se cumplió el día miércoles. “Hoy hemos procedido a hacer la separación de la institución educativa, su traslado para evitar mayores inconvenientes”, añadió Antonio Peralta, Secretario de Educación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!