Invías niega que variante Sur de Ciénaga termine en un ´elefante blanco´

170 0

El Instituto Nacional de Vías (Invías) rechazó las observaciones de veedores cívicos, líderes sociales y transportes que han advertido con preocupación que la variante Sur de Ciénaga termine convertida en un ´elefante blanco´ como consecuencia de la parálisis de la obra y la crisis que se apoderó de la firma ejecutora del proyecto.

Por el contrario, dijo el Invías, continúa con las obras de construcción de la variante de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, las cuales registran un avance del 85 %.

Con la puesta en servicio de este proyecto se evitará el tránsito de vehículos de carga y pasajeros por la cabecera municipal, con lo cual se reducirán los tiempos de movilidad y aumentará la seguridad vial.

Este proyecto está conformado por la construcción de 4 kilómetros de doble calzada y el puente ferrocarril, que tiene una longitud de 508 m. Además, se realizan los diseños para su empalme con la intersección de la Ye de Ciénaga, se ejecutan obras de terraplén de la nueva vía hasta el primer estribo del viaducto que la conectará con la vía Ciénaga – Barranquilla y se avanza en la gestión predial.

El Instituto resalta que con estas obras se sigue avanzando con hechos y de forma satisfactoria en la ejecución del proyecto, el cual nunca se ha detenido, y que permitirá a usuarios, comunidades y transportadores ahorros de cerca de 30 minutos en los tiempos de recorrido al evitar su paso por la cabecera municipal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!