Colombiana es elegida como la mejor chef femenina del mundo

142 0

Con su mezcla entre los ingredientes locales, el impacto social y la alta cocina, Leonor Espinosa ha puesto la atención del mundo en la gastronomía nacional una vez más. La colombiana fue seleccionada por la publicación inglesa ‘The World’s 50 Best’ como la ‘Mejor chef femenina del mundo para 2022’.

Este reconocimiento se suma a un amplio listado de premios que ha recibido Espinosa durante su trayectoria, entre los que destacan el título a ‘Mejor chef femenina de Latinoamérica’ que recibió en 2017; el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award que obtuvo en 2020 y su ingreso a lista de los 100 mejores chefs del mundo en The Best Chef Awards. El galardón de este año lo recibirá oficialmente el 18 de julio en una ceremonia en Londres patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna.

Su restaurante LEO, ubicado en la calle 65 Bis #4-23 en Bogotá, también ha sido reconocido a nivel global y local; en 2014 entró a la lista de los ‘Mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica’, en 2021 a la de los ‘Mejores 50 del mundo’ y este año fue reconocido como Marca Ciudad en la capital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!