Ocho años de una tragedia vial que se cobró 33 vidas en fundación

143 0

Con el dolor intacto y la resignación como refugio de las penas, los familiares de los 33 niños que murieron calcinados en el interior de una buseta que se movilizaba por el barrio Altamira, de Fundación, conmemoran hoy 8 años de ese trágico acontecimiento, considerado por muchos como la tragedia vial más grande de Colombia.

Era la 1:10 de la tarde del domingo 18 de mayo de 2014 cuando la tranquilidad que reinaba en Fundación, Magdalena, se alteró luego de que la buseta de servicio especial de placas UVS-556 se incendiara con 48 niños y un adulto en su interior. Todos regresaban a sus casas después de un domingo evangelizador en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

El funesto episodio cobró la vida de 33 niños, entre los 6 y 12 años, mientras que otros 15 sobrevivieron. Una adulta también falleció.

Jaime Gutiérrez Ospino, conductor, y Manuel Ibarra, líder de la iglesia evangélica, quien contrató el bus para el eventual viaje, fueron señalados como responsables. Este último falleció el 7 de mayo del 2021 a causa del covid.

Ambos fueron condenados a 11 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.

Asimismo, las pesquisas revelaron que el vehículo no presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y tampoco tenía vigente la revisión técnico mecánica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!