FNC lanzó una línea de café producido por mujeres en los mercados internacionales

145 0

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) realizó el lanzamiento de ‘Café de Mujeres: una alianza para la equidad de género’con el objetivo central de promocionar la línea de café producido por mujeres en los mercados internacionales.

El lanzamiento que tuvo lugar en las instalaciones de la Federación y contó con la asistencia del presidente Iván Duque; la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Gheidy Gallo, y representantes de embajadas, que serán todos aliados de esta iniciativa.

Al respecto, el gerente de la FNC, Roberto Vélez, explicó que “con el eslogan ‘Empoderando a través de la pasión por el café’, el objetivo es comercializar en el exterior un portafolio de café de la más alta calidad que contribuya a visibilizar el fruto de la labor de las más de 163.000 caficultoras que hay en Colombia y a mejorar su ingreso”.

“Con esta iniciativa queremos empoderar comercial y económicamente a las caficultoras para contribuir a cerrar brechas en el sector y a la sostenibilidad de la caficultura. Estábamos en deuda de darle a las mujeres esa importancia, esa preponderancia que merecenTenemos que pagarle al género esa deuda que no podremos terminar”, agregó.

Según datos sectoriales, 31% de los productores del grano en Colombia son mujeres y entre 80% y 90% de la comercialización de café verde en los mercados locales es una tarea dominada por hombres.

“Este es un hito que va a marcar una historia distinta de nuestro país, una Colombia que crezca mucho más, que aspire a tener un crecimiento estable del 6%, una Colombia que necesita a todas las mujeres empoderadas”, señaló la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!