Tras acción de la Procuraduría 20 curadores urbanos fueron posesionados

138 0

Como resultado de la acción preventiva adelantada por la Procuraduría General de la Nación, 20 curadores urbanos fueron designados y tomaron posesión del cargo, atendiendo el principio del mérito.

El ente de control requirió información a las alcaldías de Bogotá, Cajicá, Funza, Tuluá, Rionegro, Tocancipá, Cartagena, Girón, Popayán, Sogamoso, Tunja, Valledupar; Mosquera, Yopal y Yumbo sobre la designación y posesión de los curadores urbanos que no se habían efectuado, de acuerdo con las listas de elegibles expedidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

De esta forma, la Procuraduría instó a los 15 entes territoriales a cumplir con su obligación de designar los curadores urbanos, previo concurso de méritos, para períodos individuales de cinco años.

El ente de control seguirá velando por el efectivo ejercicio de las actuaciones de promoción, protección y garantía de los derechos de los ciudadanos; por la eficiente y transparente gestión pública; y por la protección y defensa de los bienes y recursos de la Nación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!