El Giro rinde homenaje a Egan Bernal

172 0

Por este motivo, los organizadores de la primera Gran Vuelta del año aprovecharon la ocasión para homenajear a Egan Bernal, campeón más reciente de esta carrera.

Y este emotivo momento quedó registrado en la cuenta de Twitter del Giro de Italia, en la que se publicó un tuit para recordar la victoria del ciclista colombiano en la novena etapa de la edición del año pasado.

“Esperamos verte en las carreteras del Giro, Campeón”, fue el mensaje que acompañó la publicación.

Cabe recordar que, en 2021, Bernal salió victorioso en dos etapas del Giro de Italia. El primer triunfo llegó en el noveno día de carrera, cuando se impuso tras un recorrido de 158 kilómetros desde Castel di Sangro a Campo Felice.

Luego, en la etapa 16 volvió a terminar en el primer puesto, pero en esta ocasión lo hizo después de recorrer 153 kilómetros que comenzaron en la población italiana de Sacile y concluyeron en Cortina d’Ampezzo.

Actualmente, el vigente campeón del Giro de Italia se encuentra en territorio europeo para completar su proceso de recuperación, tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero mientras realizaba una sesión de entrenamiento en el municipio de Gachancipá, en cercanías a la ciudad de Bogotá.

La competencia más reciente del pedalista cundinamarqués fue en septiembre de 2021, cuando compitió en la Vuelta a España.

Allí, Bernal culminó en el sexto puesto de la clasificación general de esta carrera, que terminó ganando el esloveno Primoz Roglic con un registro de tiempo 83 horas, 55 minutos y 29 minutos. / COLPRENSA 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!