ONG rescata a niño wayuu en grave estado de desnutrición

142 0

Este domingo fue ingresado en urgencias del hospital Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha, un menor de solo once meses de edad que fue encontrado en un grave estado de desnutrición.

La condición del niño fue expuesta en medio de una visita  adelantada por la ONG ‘Asociación de Bancos de Alimentos para Colombia’ que se encontraba en zona rural del municipio de Manaure, adelantando labores de asistencia social.

Una vez allí según mencionó el gerente de la organización, Juan Carlos Buitrago, fueron alertados por la misma comunidad sobre un bebé que se encontraba en mal estado de salud y que pese a esto su familia no había cedido a llevarlo a un centro asistencial.

“Nos dijeron que los familiares no habían permitido la evacuación del niño y nos pidieron que buscáramos algún mecanismo para poder llevarlo a un centro asistencial lo más pronto posible”, dijo Buitrago.

La ONG hizo presencia en la ranchería Aloutato en el kilómetro 5 de la vía al corregimiento de Mayapo, y allí, gracias a la intervención de una trabajadora social, fue posible convencer a los padres del menor de trasladarlo a la ciudad de Riohacha para que recibiera atención médica.

Una vez se logró el cometido y el bebé fue atendido por el cuerpo médico el diagnóstico fue de desnutrición severa.

El menor continúa recibiendo atención médica, sin embargo la organización humanitaria alertó que los hermanos y demás miembros del núcleo familiar del menor también se encuentran en riesgo de desnutrición.

Por tal razón se conminó a las autoridades a garantizar una atención integral a esta familia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!