En Santa Marta estudiantes de colegios todavía no se pueden quitar el tapabocas

187 0

El decreto emitido por el Ministerio de Salud estipula que los departamentos y distritos que tiene una cobertura de vacunación general por encima del 70% con esquemas completos y 40% con dosis de refuerzo, podrán poner fin al tapabocas en espacios cerrados con excepción a centros de salud, el transporte público, hogares geriátricos y colegios.

En este sentido, en Santa Marta los estudiantes de las instituciones educativas del Distrito tendrán que seguir asistiendo a clases con el uso del tapabocas a pesar de que se había establecido que a partir del 15 de mayo no sería obligatorio. No obstante, la ciudad no cumple con los requisitos impuestos por Minsalud.

Para poder retirar el tapabocas en los centros educativos se debe cumplir con la condición de que las poblaciones tengan el 70% de esquemas completos y el 40% de refuerzos de ese 70%, según lo estableció el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que “en el departamento del Magdalena y la ciudad capital debe continuar con el uso del tapabocas porque no han cumplido las metas y si no hacen la tarea seguirán usándolo”.

Del mismo modo explicó que sólo San Andrés, Bogotá, Quindío, Barranquilla y Boyacá son las únicas que regiones pueden retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados en todos sus territorios.

En este sentido, son 13 las ciudades capitales las que desde el lunes podrán eliminar u omitir el uso del tapabocas en los entornos educativos, entre las que se encuentran Tunja, Armenia, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, San Andrés Islas, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Medellín y Popayán.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!