Muestras artísticas, deportivas y culturales fueron protagonistas en UNIMAGDALENA

167 0

Las diversas actividades en medio de la celebración de los 60 años de la Universidad del Magdalena continúan generando emociones a flor de piel. El talento de los estudiantes brilló en el ‘Talent Fest’ de los jóvenes de la Alma Mater.

El arte, el baile y los ritmos musicales al estilo de los años sesenta modernos y contemporáneos, se pudieron apreciar durante la prueba de talento de los estudiantes que representaron 31 programas académicos de esta Casa de Estudios Superiores.

Las muestras artísticas, deportivas y culturales de los estudiantes se vieron acompañadas de cada una de las barras animadoras que generaron emoción y alegría en todo el público universitario.

La ambientación corrió por cuenta de ‘Dj Afro’, quién hoy en día unos de los mejores Dj’s que tiene la ciudad de Santa Marta y se caracteriza por su estilo con ritmos afro y folclor colombiano.

El ‘Talent Fest’ contó con los jurados calificadores Dragkeena Jackson, artista drag de la ciudad de Barranquilla, con más de cinco años de experiencia. Igualmente estuvo Lairen Bernier García, modelo fitness y graduada del Programa de Administración de Empresas de la Institución, reconocida por su participación en el ‘Desafío Súper Regiones’ de 2019; y José Luis Villamizar, quien se desempeña como gestor cultural.

Dos concursos en un mismo escenario fueron los propicios para continuar alegrando la semana cultural. El ‘Festival de la Canción UNIMAGDALENA 60 años’ contó con los jurados calificadores: William Salcedo Cuao, multi instrumentista, arreglista, creativo y productor musical; Rodrigo Duran Pérez, cantante y corista profesional; y Milton Salcedo Cuao, músico y productor samario, ganador del Latín Grammy de 2018 en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo Swing 80’

Finalmente, el talento en la categoría ‘Talent Fest Cultural’ se le otorgó a María Carolina Mejía, estudiante del Programa de Psicología; en la ‘Categoría Deportiva’, el ganador fue Kerwin Zabaleta Gonzáles, estudiante de Odontología; y en la ‘Categoría Académico’ se lo llevó María Paternina Pedrozo, estudiante de Ingeniería Civil.

En el Festival de la Canción los estudiantes, docentes, graduados, contratistas, funcionarios y jubilados demostraron sus habilidades musicales. Después de la deliberación de los jurados, los galardonados fueron: Jaissa Daviana Barrera, estudiante del Programa de Derecho en la ‘Categoría Femenino’; Emmanuel Alejandro Ospina, estudiante de Negocios Internacionales en la ‘Categoría Masculino’; Brandon Herrera Cassianis, graduado de Administración de Empresas y Fátima del Carmen Alarcón, docente catedrática de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Dentro de esta noche mágica también se premió a los programas destacados en el concurso de comparsas llevado a cabo en días anteriores. El primer puesto correspondió a la comparsa del Programa de Negocios Internacionales; segundo lugar, el Programa de Medicina y de tercero Contaduría Pública.

La presentación de Valeria Lozano, estudiante de séptimo semestre del Programa Ingeniería Ambiental y Sanitaria de UNIMAGDALENA, cerró la noche de muestras artísticas, deportivas y culturales, quien deleitó con su voz y su música vallenata a toda la comunidad universitaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!