La seguridad es un pilar en la defensa de la democracia y las libertades, dijo el Presidente Duque

137 0

“Ustedes encarnan, como emprendedores, empresarios, gestores y responsables de la vigilancia privada y la seguridad privada, unos valores que nunca están en juego, porque portar un arma o manejar un dispositivo de seguridad o ejercer la vigilancia perimetral no es una labor fácil, aunque muchos, con ignorancia, tratan de minimizar”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque reconoció este viernes la labor que cumple la seguridad y la vigilancia privada en el país, durante el Encuentro de Articulación entre el Gobierno Nacional y el sector, celebrado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

“Es una responsabilidad que requiere destrezas, pero principios y valores, porque quien presta cualquier servicio de seguridad sin principios ni valores no está cuidando a nadie. Ustedes encarnan estos principios y valores”, expresó el Jefe de Estado, al ratificar el compromiso de su Gobierno para fortalecer su labor.

El Mandatario hizo un balance de los avances del Gobierno Nacional para dotar a las empresas de vigilancia privada con espacios de acción y herramientas para fortalecer al crecimiento del sector, por ejemplo, con la instauración del Día Nacional del Vigilante, la reglamentación del seguro de vida colectivo para el personal operativo y prestadores del servicio de seguridad privada, y los incentivos para la contratación de personal con discapacidad y mayores de 45 años, entre otros beneficios.

“Hace cuatro años les prometí que sacaríamos adelante el seguro de vida para todos los prestadores de este servicio, y lo logramos, trabajando de la mano en equipo y con hechos contundentes “, añadió el Presidente

También pidió a los empresarios mantener “un principio rector: luchar, defender, nunca doblegarse, pero ejercer la defensa de la democracia plena y de las libertades. Tenemos que caminar siempre en la defensa de esos valores; que nadie los arrebate ni los ponga en duda”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!