Veinticinco empresarios internacionales del turismo se reúnen para hacer negocios en la Rueda de Negocios de Europa en Colombia

144 0

Como parte de la Gira Comercial de Europa en Colombia, en la que participan empresarios provenientes de España, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Bélgica, la capital de Caldas es la sede de la rueda de negocios que reúne a más de 50 representantes de compañías nacionales y extranjeras.

Este encuentro comercial se lleva a cabo hasta este 13 de mayo en el hotel Termales del Otoño, y se espera concretar alrededor de 500 citas de negocios.

“Europa es un mercado prioritario para la promoción internacional del turismo. En 2021, durante la implementación de la estrategia de reactivación del sector, recibimos en Colombia cerca de 200.000 viajeros no residentes provenientes de Europa, lo que representa un incremento del 30,1% frente a 2020. Entre enero y febrero de 2022 ya han ingresado al país 68.167 viajeros europeos, 270% más frente al mismo periodo del año anterior, lo que nos permite proyectar que cerraremos el año con un acumulado cercano a las cifras que teníamos antes de la pandemia”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Previo a la rueda de negocios, los 25 empresarios europeos participaron en una agenda de viajes de familiarización por las Seis Regiones Turísticas del país, que incluyeron sesiones de trabajo en destinos como Cartagena, Medellín y el Paisaje Cultural Cafetero.

Los resultados positivos de la reactivación del turismo nacional se han visto registrados en la región cafetera, con un incremento en la llegada de turistas internacionales del 110,3% en 2021, en comparación con el año anterior. En enero y febrero de 2022, a Caldas, Risaralda y Quindío han ingresado más de 9.200 visitantes extranjeros, lo que representa in incremento del 182% frente a los mismos meses del año anterior.

“Con esta Gira Empresarial de Europa en Colombia, esperamos seguir afianzando las relaciones comerciales entre nuestros empresarios colombianos y las compañías europeas del sector turismo. Se trata de una estrategia clave para el posicionamiento de toda la oferta turística que tenemos en el país para ofrecerle al mundo”, agregó Santoro.

Estos encuentros comerciales internacionales hacen parte de la estrategia de promoción internacional del país, liderada por ProColombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, enfocada en el posicionamiento del país como destino turístico, de inversión extranjera y de negocios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!