Superintendencia ordena suspender las cámaras de fotodetección en tres municipios

155 0

La Superintendencia de Transporte declaró responsable a la Oficina de Tránsito y Transporte de Magdalena, por operar en su jurisdicción cámaras de fotodetección sin cumplir con el requisito técnico de señalización que advierte la ley.

Se evidenció que la Oficina de Tránsito y Transporte de Magdalena operó en su jurisdicción cámaras de fotodetección sin cumplir con el requisito técnico de señalización que advierta, en 3 zonas ubicadas en los municipios de Pueblo Viejo y Sitionuevo, sobre la ubicación de dichos dispositivos.

Por esta razón se ordenó la suspensión de estas ayudas tecnológicas, hasta que se cumplan con los correspondientes criterios técnicos de Ley.

Indicó la Superintendencia que solo podrán poner en funcionamiento las cámaras de fotodetección que se encuentran ubicadas en algunos puntos de sus jurisdicciones hasta que cumplan con las disposiciones técnicas establecidas por la normatividad vigente.

Lo anterior, debido a la sanción impuesta por la Superintendencia de Transporte a estos Organismos de Tránsito por incumplir las disposiciones del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en cuanto a los requisitos técnicos y disposiciones legales para la instalación y operación de los Sistemas Automáticos, Semiautomáticos y otros medios Tecnológicos para la detección de infracciones (SAST), también denominadas, cámaras de fotodetección.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!