Mujer denunció que el Icbf no atendió a menor que pidió ayuda

36 0

Según la denunciante a través de redes sociales, cuando el menor se acercó a la sede ubicada sobre la Avenida de los Estudiantes en medio de la lluvia a pedir refugio porque no tenía donde pasar la noche, y le habrían cerrado la puerta.

“Yo no tengo para dónde ir, me trajeron de la Alcaldía y acá en el Bienestar me dijeron que me fuera”, indica el menor en medio del llanto.

Presuntamente el menor ya había estado bajo el cuidado del Icbf, sin embargo, habría abandonado el lugar, porque no se sentía cómodo.

“Un carro de la Alcaldía lleva al niño hasta las instalaciones del centro zonal norte 2 del Icbf, y una hora más tarde bajo la lluvia vemos salir al menor con una bolsita de ropa en la mano”, indicó Belkis Loaiza, testigo del hecho.

La mujer que se encontraba realizando una manifestación a las afueras del lugar en mención, indica que minutos más tarde llegaron agentes de la Policía quienes mediaron en la situación.

“Los policías hablaron con una funcionaria que estaba ahí, y luego de que lo habían echado al ver nuestra posición, nuevamente lo reciben”, agregó. Según el relato de la mujer, el menor fue trasladado hacia otro lugar por el personal de la Policía e Icbf, quienes no le dieron información sobre el lugar hacia donde lo trasladarían.

“Vimos que lo subieron a una camioneta, mas no sabemos para donde lo llevaron”, puntualizó Loaiza.

El director de Icbf en el Magdalena, Mario Ariza Monsalve aseguró que desconoce la situación, y a pesar que no se pronunció de manera oficial, lo hará a través de un comunicado de prensa.

Manifestó que la persona que emitió la presunta denuncia, sería la misma mujer que reclama derechos sobre una menor de edad que estaba en un hogar sustituto, caso que está en proceso de adopción y que ya fue llevado a la vía judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!