Lanzan la Convocatoria Colombia Productiva: Ciencias de la Vida y de la Salud

151 0

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la convocatoria ‘Colombia hacia un nuevo modelo productivo, sostenible y competitivo’, del área estratégica ‘Ciencias de la Vida y de la Salud’, con recursos por $15.000 millones, con la que se busca fortalecer y consolidar las capacidades para el desarrollo y producción nacional de vacunas y sus tecnologías asociadas.

Esta convocatoria, que sigue las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios, apoya programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), que impulsen las capacidades nacionales, a través de la integración de conocimiento generado en el país con el desarrollo y demostración de la eficacia, eficiencia y bioseguridad de nuevas vacunas de interés estratégico para Colombia.

“En el Gobierno Nacional buscamos generar nuevas capacidades para promover el conocimiento científico y tecnológico. De esta manera queremos contribuir a la independencia y al crecimiento del país en materia de desarrollo y producción de vacunas y tecnologías asociadas. Nos anticipamos a los retos tecnológicos futuros, buscando el bienestar de los colombianos y consolidando una economía más productiva y competitiva, y, sobre todo, una sociedad más equitativa”, expresó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tito José Crissien.

Esta iniciativa está dirigida a alianzas interdisciplinarias, interinstitucionales e intersectoriales entre Instituciones de Educación Superior (IES), Centros o Institutos de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, Centros de Innovación y Productividad y Sector productivo, que demuestren experiencia en procesos de I+D+i y que cuenten con un equipo de trabajo con trayectoria verificable, dedicado a las actividades correspondientes.

Los programas que se presenten deberán articular sus proyectos en estas dos fases:

• Descubrimiento de candidatos a vacunas y tecnologías asociadas a su desarrollo: que contempla actividades de observación de los principios básicos, formulación del concepto y prueba experimental del concepto.

• Validación preclínica de candidatos a vacuna y sus tecnologías asociadas: que involucra actividades de validación del desarrollo en entorno de laboratorio y en entorno pertinente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!