ICA y Policía Nacional trabajan en equipo para proteger la sanidad agropecuaria del Magdalena

142 0

Una de estas actividades fue el acompañamiento al lanzamiento de la Estrategia Institucional de Protección al Capital Natural, la cual busca reforzar la lucha contra la deforestación y el tráfico de fauna y flora en áreas protegidas. El ICA, como autoridad sanitaria, dio a conocer las acciones y la normatividad establecida para el control de la comercialización y movilización de  la flora y fauna en el departamento.

Así mismo, se concientizó sobre la importancia del trabajo interinstitucional para ser más efectivos en la consecución de resultados, en cuanto a la protección del capital natural en la región.

Otra de las actividades que se realizó fue una reunión liderada por la Policía Fiscal y Aduanera-Polfa, para dar un reconocimiento a las diferentes entidades de la región por el apoyo y arduo trabajo en la lucha frontal contra el contrabando, lavado de activos y evasión fiscal en el Magdalena.

Esta jornada contó con la participación del ICA, la Dian, Fenalco, Porkcolombia, la Organización  de Ganaderos del Magdalena, Undeco, Migración Colombia, Analdex, entre otros.

“Mantener el estatus sanitario y fitosanitario del departamento y del país es un trabajo de todos, y eso incluye la labor que hacemos en los puestos de control junto con la policía para evitar el contrabando y la ilegalidad en la movilización de animales”, afirmó Jairo Tamaris, gerente seccional del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!