Gobierno le dejará 330 Centros Sacúdete al país

159 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este jueves que el Gobierno Nacional le dejará al país 330 Centros Sacúdete, en los cuales los niños y jóvenes tienen espacios para la recreación, el deporte y la cultura.

El Mandatario encabezó la entrega del Centro Sacúdete en Bojacá (Cundinamarca), donde se llevó a cabo el Taller Construyendo País número 109.

El Jefe de Estado manifestó que “ya son más de 150 Centros Sacúdete que se han entregado y esta semana estamos entregando 50 más, lo cual nos lleva más de 200. Y vamos a estar entregando de aquí al 7 de agosto, aproximadamente y sumando todos, más de 330”.

“Y dejaremos además firmados casi que otros 300, para que podamos decir que, en Colombia, va a haber dejado nuestro gobierno un centro Sacúdete por cada dos municipios de nuestro país”, agregó.

El Presidente estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Daniel Palacios; la Consejera para las Regiones, Ana María Palau; el Consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez; el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el Alcalde de Bojacá, Jhon Alberto Molina Mora.

También el Grupo de Danzas Campesinas del municipio, que fue invitado a un certamen internacional.

El Presidente Duque felicitó a los jóvenes músicos y dijo que “cuando les damos a los niños de Colombia infraestructura cultural y hay un niño que aprende a acariciar y a tocar un instrumento, ese niño nunca va a empuñar un arma contra otro colombiano”.

“Lo que queremos es que estos Centros Sacúdete permitan sacudir a nuestro país para que sea el talento el principal motor de la juventud de nuestro país. Que todo el que tenga talento pueda triunfar”, puntualizó.

Así mismo, el Jefe de Estado destacó la presencia del Gobierno en las regiones, en más de un centenar de Talleres Construyendo País, para dialogar con la comunidad.

“Llevamos 109 visitas a los territorios en estos talleres de diálogo popular, de trabajo en el territorio, de contundencia y de hechos, de acciones; casi el mismo número de Consejos de Ministros que hemos adelantado en el Gobierno. Ni siquiera la pandemia nos arrebató la posibilidad de estar en los territorios”, declaró el Presidente Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!