El mes de abril fue el mejor para la compra de vivienda en Colombia

148 0

Frente a lo reportado, en abril de 2022 los colombianos adquirieron 20.408 viviendas de interés social (VIS) y de segmento medio y alto (No VIS), pasando en un 4 % las cifras alcanzadas durante el mismo periodo, pero en el año 2021.

“De las 20.408 unidades vendidas, 14.987 fueron VIS y 5.421 No VIS, un resultado magnífico que nos muestra también que este fue el mejor abril de la historia para el segmento VIS, porque tuvimos un crecimiento del 8 % frente al mismo mes de 2021”, aseguró Susana Correa, ministra de Vivienda.

Frente a lo acumulado de lo corrido del año, se comercializaron 84.347 unidades VIS y No VIS que permitió el aumento del 6 % en el número de viviendas comercializadas en comparación con los mismos primeros cuatro meses, pero de 2021. Como balance, se destacó el crecimiento del 7 % en VIS y de 3 % en No VIS.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el primer trimestre de 2022, el sector de edificaciones reportó 1,01 millones de trabajadores, cifras que evidenciaron una mejoría a comparación de lo que se reportó prepandemia.

“Es con hechos como el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a miles de familias. A la fecha, más de 227.000 hogares han alcanzado el sueño de tener casa propia gracias a los subsidios del gobierno de Colombia, consolidando a este sector como impulsor de la economía”, afirmó Correa.

/Colprensa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!