En Santa Marta Justo & Bueno cerrará sus 21 locales

178 0

Más de 200 personas que en Santa Marta laboraban para la compañía Mercadería S.A.S representada por la cadena de supermercados de bajo costo Justo&Bueno pierden sus trabajos como consecuencia de la liquidación de la compañía solicitada ante la Supersociedades.

Todo ello como consecuencia de no haber recibido los recursos que un fondo de inversión chino prometió para poner a flote a la empresa. Los recursos eran del orden de los 650 millones de dólares.

´Esto resultó ser un cuento chino. Hoy los trabajadores hemos quedaron en el aire. Nos adeudan varios meses de salarios, pero lo más preocupante son los dueños de los locales. A muchos de ellos les deben hasta cuatro y seis meses de arriendo. Esto es lamentable´, dijo un empleado de Justo&Bueno que pidió omitéramos su identidad.

Con lo anterior, la cadena de retail de bajo costo Justo & Bueno se da por vencida, luego de que la compañía china JF Capital International Ltd. le quedara mal en el giro de recursos para cubrir sus deudas, la empresa Mercadería S.A.S., dueña de la marca Justo & Bueno, por lo que radicó ante la Superintendencia de Sociedades la apertura de un proceso de liquidación judicial.

Las cifras de Justo & Bueno 

La cadena de supermercados Justo & Bueno tiene una participación de 18,2% en el sector discounter en el país. Es tercera en la lista, detrás de Ara, con 22,3%, y Tiendas D1, líder del sector, con 52,8%.

Justo&Bueno presta su servicio en 29 departamentos y 300 municipios. Reconoció hace un año, el 12 de mayo de 2021, que sus deudas sumaban $772.236 millones y, a partir de esa fecha, la empresa inició el trámite de Negociación de Emergencia del Acuerdo de Reorganización (Near), admitido por la Superintendencia de Sociedades el 18 de enero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!