Primeros graduados de UNIMAGDALENA recibieron medalla al mérito y la excelencia

154 0

Con la finalidad de reencontrar a los graduados de sus seis primeros programas académicos, la Universidad del Magdalena hizo un homenaje a un grupo de ciudadanos por sus aportes al desarrollo de la Alma Mater, la región y el país.

Fueron distinguidos cerca de 30 graduados de las primeras cohortes de programas pioneros como Ingeniería Agronómica, Ingeniera Pesquera, Economía Agrícola, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Matemáticas y Física y Licenciatura en Biología y Química.

El evento organizado en el marco de la conmemoración de los 60 años de la Institución, fue presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad, quien enfatizó que “UNIMAGDALENA es hoy en día lo que representa por los aportes de sus primeros graduados”.

Los graduados que recibieron homenaje, resaltaron que estos reconocimientos invitan a seguir cosechando más logros hacia el futuro. “Éramos estudiantes en un caserón viejo que teníamos fe, actitud y esperanza en un futuro idealizado, hoy ese edificio ha sido conservado como un lugar histórico y gracias a los responsables tenemos la Universidad de hoy en día”, recordó Cástulo Peñaloza Martínez, graduado del Programa de Economía Agrícola en el año de 1967.

A través del Centro de Egresados, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, se generan estos espacios de reconocimientos y reencuentro para integrar a aquellos que recorrieron su camino académico en la Universidad del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!