Más de $64 billones se destinaron, para permitir al país y a las empresas salir adelante durante la pandemia

113 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó el aporte del Fondo Nacional de Garantías (FNG) al país, al aparato productivo y a los colombianos durante momentos de apremio como la pandemia del covid-19, donde se han garantizado recursos por $64,7 billones.

“Son más de 64,7 billones de pesos en nuestro Gobierno y buena parte de esas garantías surgieron en la pandemia y permitieron que nuestro país y empresas siguieran adelante”, destacó el Mandatario.

Recalcó que Colombia salió adelante en 2021, con el crecimiento de 10,6% de la economía, el más alto en la historia del país, y el Fondo estuvo presente.

“Fue en la pandemia donde los colombianos conocieron más a fondo la labor de ustedes. Donde nos pusimos en una tarea técnica de garantizar hasta el 90% del valor de un crédito, para que las empresas pudieran adaptarse a semejante contingencia, proteger la nómina, hacer transformación y reinvención ante ese reto”. declaró.

El Presidente Duque participó en la presentación de la nueva línea de garantías para respaldar la emisión de bonos verdes y sociales en el Mercado de Valores Local y que contará con un cupo de hasta $400 mil millones de pesos y cobertura del 50%. Esta quedó contemplada en la circular 003 de 2022, del Fondo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!