Más de 6.000 personas serán capacitadas en el Diplomado Servidor Público 4.0

122 0

En el marco de las acciones adelantadas en el Programa Servidor Público 4.0, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) invitaron a todos los jefes de Talento Humano del Estado a cursar el Diplomado Servidor Público 4.0, que tiene 6.000 personas inscritas.

“La educación del futuro necesita enfoques innovadores para reconocer mejor las capacidades que tienen las personas y las competencias que necesita el mundo del trabajo. La cuarta revolución industrial, o lo que públicamente llamamos Estado 4.0, requiere de una nueva visión y un cambio de perspectiva que nos permita cambiar paradigmas y transitar al nuevo ritmo que imponen las tecnologías disruptivas, el trabajo híbrido y la transformación digital”, comentó el Director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

El diplomado, que tiene una duración de 7 semanas y una intensidad de 120 horas, busca desarrollar competencias que permitan identificar y adoptar los cambios que generan la transformación digital y la cuarta revolución industrial en el servicio público.

Este diplomado está dirigido a funcionarios y contratistas para desarrollar habilidades de liderazgo y enfoque a resultados desde una misión holística.

Las personas inscritas recibirán 6 módulos enfocados en:

– Industria y Tecnología coordinado Ministerio TIC
– Servidor Público coordinado por Función Pública
– Gestión del Cambio Organizacional coordinado por Función Pública y la Universidad del Rosario
– Competencias socioemocionales y Cultura de la transformación coordinado por Función Pública
– Innovación y Habilidades coordinado por el DNP
– El poder de los datos en el servicio público coordinado por la ESAP y el DNP.
– El Diplomado Servidor Público 4.0 finalizará el 21 de junio y la ESAP certificará la participación con el 80 % de las actividades realizadas.

Para Función Pública, el Servidor 4.0 es aquel que se acopla a la nueva realidad para seguir siendo una alternativa atractiva para la población económicamente activa, especialmente para las nuevas generaciones. En este sentido, el Servidor 4.0 debe promover reflexiones y acciones profundas respecto a la necesidad de adaptación al cambio en un contexto global cambiante.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!