La Policía Metropolitana se tomó los barrios de Santa Marta

220 0

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, ha desplegado intensos operativos en las principales vías y barrios del perímetro urbano de la ciudad para contrarrestar los delitos de alto impacto como el hurto, homicidio y la extorsión.

Las intervenciones que iniciaron el día de ayer, están siendo lideradas por el nuevo comandante operativo de la institución, el Teniente Coronel Carlos Ardila, quien en coordinación con las secretarías de Movilidad y Seguridad, estuvieron haciendo estrictos controles a la norma que prohíbe el parrillero hombre, una de las medidas adoptadas para disminuir casos como hurtos y homicidios.

La Policía Metropolitana señaló que entre las zonas intervenidas están el Centro Histórico, Mercado Público, San Pablo, María Eugenia, El Pando, Mamatoco, Bastidas, Troncal del Caribe, Gaira, El Rodadero, entre otros.

Entre los resultados de la primera operación, lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, impusieron 31 comparendos por infracciones de tránsito, 28 motocicletas fueron inmovilizadas, 18 comparendos por infringir Ley 1801, además practicaron 1.459 registros de antecedentes a personas y 1.471 registros a vehículos y motocicletas.

“Estamos implementando las estrategias de seguridad que ha establecido nuestra alcaldesa y el comandante de la institución policial, es una estrategia frontal de lucha contra el delito, de impacto, especialmente del homicidio y el hurto. Estamos interviniendo la ciudad”, manifestó el coronel Carlos Ardila.

Finalmente, la administración Distrital señaló que con la campaña Santa Marta Más Segura, ¡entre todos nos cuidamos!, se puso en marcha una estrategia de manera interinstitucional con el respaldo de la Policía Metropolitana, CTI, Batallón de Alta Montaña y demás autoridades para fortalecer las acciones en la ciudad y así garantizar el bienestar de los samarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!