Colombia subcampeón de los juegos Suramericanos de la Juventud

183 0

Finalizó en Rosario Argentina, la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, en los cuales la delegación colombiana logró el subcampeonato al ocupar el segundo puesto en el medallero por detrás de Brasil y superando a Argentina.

Según la tabla general, la selección nacional logró 35 medallas de oro, 32 de plata y 28 de bronce, cumpliendo el objetivo de escoltar a Brasil, que consiguió 147 preseas (64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce). Argentina consiguió 93 metales (31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce).

El equipo colombiano ganó medalla en 18 deportes, siendo gimnasia la federación más laureada con siete preseas de oro, seguida por patinaje que logró seis y levantamiento de pesas con cinco.

Ángel Barajas de gimnasia artística, uno de los atletas destacados, conquistó seis medallas de oro individuales y una en equipo para ser con siete el atleta hombre más ganador de todos los Juegos.

Otros de los atletas destacados fueron Stefanía Gómez, Jimena Leguizamón, Juan David Guevara, Alicia de la Rosa, Leidy Salamanca, Brayan Garrido, Daniel Jiménez, Sofía Ruiz, John Edward Tascón, Samuel Londoño, Andrés Riascos, Julián Alfonso, Ingrid Segura y Dubaney Sinisterra, entre otros.

/ Colprensa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!