Ante empresarios de Costa Rica, Colombia expuso avances en reactivación económica

129 0

Ante un nutrido grupo de representantes de las cámaras de comercio y de empresarios de alto nivel de Costa Rica y Colombia, el Presidente Iván Duque expuso los logros de nuestro país en materia de reactivación económica pospandemia, lo que nos convierte en un destino atractivo para los inversionistas de esa nación centroamericana.

El encuentro del Mandatario colombiano con los empresarios se realizó en el Hotel Intercontinental de la ciudad de San José, como parte de la agenda del Presidente Duque, quien este domingo asistió a la posesión del nuevo Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

“Colombia creció el año pasado al 10,6%, el mayor crecimiento de su historia. Este año está prevista para crecer por encima del 5,8%. Se han recuperado más del 95% de los empleos que nos arrebató la pandemia; hemos logrado una reducción del 16% de la pobreza multidimensional en las intervenciones que hicimos en el año 2022″, precisó el Jefe de Estado al destacar los avances del país, luego de la pandemia por el covid-19.

“Estamos masificando las energías renovables no convencionales. Hemos consolidado las mayores ventas de vivienda de nuestra historia reciente. Hemos logrado que la inversión extranjera directa no minero energética haya crecido un 196% en los últimos cuatro años”, agregó.

También resaltó las mayores exportaciones agrícolas registradas por Colombia y la mayor cantidad de títulos de propiedad rural emitidos por gobierno alguno, así como la mayor entrega de obras viales en segundas calzadas, dobles calzadas y terceros carriles, entre otras.

“Todo eso está ocurriendo, pero está ocurriendo porque hay un sello de nuestro Gobierno que a mí me parece importante destacar”, subrayó el Presidente Duque y añadió: “Este es un Gobierno orgullosamente pro empresa”, pro empleo y pro desarrollo, que ha trabajado por la consolidación del espíritu democrático.

En su intervención, el Jefe de Estado se refirió también a los temas del trabajo conjunto entre Colombia y Costa Rica.

“¿Qué me interesa a mí dejar consolidado con Costa Rica? Primero, mayores flujos de inversión de Colombia hacia Costa Rica, de Costa Rica hacia Colombia; mayores flujos de turismo bilaterales, mayores oportunidades de áreas de coordinación conjunta; ya lo hemos hecho en el tema de transición energética, lo hemos hecho en los temas de conservación, lo hemos hecho también en las políticas asociadas con economía circular, con transporte y movilidad sostenible”, destacó.

“Tenemos una agenda en materia de seguridad, que hoy también se la transmití al Presidente Rodrigo Chaves, que la adelanté con el Presidente (saliente) Carlos Alvarado, y es que todo lo que Costa Rica requiera de parte nuestra, lo tendrá, para fortalecer su seguridad”, concluyó el Presidente Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!