UNIMAGDALENA homenajeó a sus primeros graduados de Ingeniería Agronómica

155 0

Memorias, vivencias y experiencias sobre la historia de la Universidad del Magdalena se abordaron a través del conversatorio ‘Pasado, presente y futuro del Programa de Ingeniería Agronómica’, un evento que sirvió como escenario para homenajear a aquellos graduados que hicieron parte de las primeras cohortes de la Alma Mater.

En el auditorio Julio Otero Muñoz, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, lideró el acto en el que se reconoció a los 42 graduados de este Programa Académico, precursor de esta Casa de Estudios Superiores. Al tiempo que, manifestó que la Universidad representa el orgullo de lo que es hoy en día gracias a la Siembra de aquellos primeros estudiantes hace 60 años.

“Ustedes nunca pensaron que gracias a su esfuerzo el Magdalena pudiera tener una universidad como ésta, ahora somos 52 mil graduados en toda Colombia gracias a aquellos pioneros que iniciaron esta Institución con tan pocos recursos”, destacó el máximo directivo.

A través del conversatorio en el que participaron graduados de hace 50 y 60 años, los estudiantes que asistieron a la jornada pudieron conocer hechos históricos de la Universidad cuando inició aquel 10 de mayo de 1962 en el Claustro San Juan Nepomuceno, la gestión para la construcción de los primeros programas académicos y se contó la historia de cómo se formaron las primeras edificaciones en el actual campus universitario.

El ingeniero agrónomo Evert Daza, docente del Programa de Ingeniería Agronómica desde hace 42 años, aseguró que “la universidad se genera por ordenanza en 1958 con quinientos mil pesos con el fin de organizarla y en 1962 se da inicio con el programa único de Ingeniería Agronómica porque en esa década se fomenta el cultivo agrícola”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo y docente jubilado Carlos de Jesús Camargo de León, egresado del Programa de Ingeniería Agronómica del año 1971, agradeció por este reconocimiento y comentó que “se felicita a la universidad por el desarrollo que ha tenido su campus, me encuentro feliz por estos 60 años y me siento orgulloso de ser graduado de esta Institución”.

Luego del conversatorio se dio paso a la entrega de reconocimientos a los graduados por haber hecho parte de la historia de la Universidad del Magdalena, distinciones que fueron otorgadas por la doctora María Emma Morales Gutiérrez, directora del Programa de Ingeniería Agronómica.

Esta Unidad Académica mencionada conserva una dinámica de crecimiento a lo largo de sus 60 años de natalicio, contando con procesos de registro calificado y de autoevaluación con fines de acreditación por alta calidad. Además, ofrece la Maestría en Ciencias Agrarias en las líneas de Producción Sostenible de Cultivos, Sanidad Vegetal y Suelos y Aguas; robusteciéndose en la alta titulación de sus docentes a nivel de doctorados, fortalecimiento de la investigación y la extensión, a través de proyectos orientados a mejorar la productividad en el Caribe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!