El paratletismo entró en acción, en Armenia, en la final de los Juegos Intercolegiados

181 0

La capital del Quindío fue el escenario de la décima jornada de competencias de la final nacional de los Juegos Intercolegiados Eje Cafetero y de la premiación de las primeras competencias en disciplinas como el paratletismo.

La pista de atletismo de la Universidad del Quindío abrió sus puertas para recibir a los deportistas de la final nacional de Intercolegiados. Esta vez el turno fue para el paratletismo, uno de los tres deportes no convencionales que participan en estas justas, junto a boccia y paranatación, y que congrega a 15 delegaciones del país.

Las competencias arrancaron en la modalidad de pista, con los 80 metros planos, para la categoría prejuvenil, y los 100 y 800 metros para la juvenil, en ambas ramas. Las primeras medallas de la jornada fueron para Cauca, Antioquia, Meta y Bogotá.

Las competencias continuarán hasta este sábado, 7 de mayo. En el Coliseo del Café se disputaron las finales del voleibol prejuvenil. En la rama femenina, el departamento de Valle del Cauca se impuso, nuevamente, mientras que la plata fue para la Institución Educativa Departamental Sabio Mutis, de La Mesa, Cundinamarca, y el bronce, para las representantes de Santander.

Las emociones del fútbol sala también tuvieron lugar en el Coliseo del Sur de Armenia. Allí se llevaron a cabo las finales de esta disciplina, que tuvo como ganadores, en la categoría masculina, a los representantes del Huila; la plata fue para la Institución Educativa Departamental San Juan de Palos Prieto, de Magdalena, y el bronce se lo llevó Meta con los estudiantes del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, de Puerto Gaitán.

Desde este viernes, ciclismo de ruta y natación entraron en acción, en Pereira, mientras que en Manizales comenzaron baloncesto juvenil y karate do.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!