Baloncesto, ciclismo pista, fútbol y paranatación cerraron competencias en los Juegos Intercolegiados y premiaron a sus campeones

132 0

En nueve días de competencias, los campeones de los Juegos Nacionales Intercolegiados Eje Cafetero recibieron sus medallas en baloncesto, ciclismo de pista, fútbol y baloncesto y se ratificó la construcción de un futuro promisorio en el deporte nacional.

El velódromo, Alfonso Hurtado, de Pereira fue el escenario para una fiesta multicolor, alegría y emoción en la que las delegaciones del Valle del Cauca, Caldas, Bogotá y Santander se colgaron siete de las nueve medallas en disputa en el último día de competencia; las dos preseas restantes fueron para Atlántico y Antioquia.

Se destacaron Stefany Lorena Cuadrado, quien terminó con tres oros (velocidad por equipos, 500 metros partida detenida y velocidad femenina) y los hermanos Jaramillo Camacho, quienes ganaron seis medallas en total (velocidad por equipos, 500 metros partida detenida y velocidad masculina). Ellos hacen parte del programa PAD, del Ministerio del Deporte.

El fútbol de salón también terminó competencias en el Instituto Técnico Superior de Pereira, con las finales de ambas ramas. En la femenina, las locales de Risaralda se quedaron con el oro tras vencer 3-1 a Huila, y el bronce fue para Bogotá, que venció 4-1 a Córdoba. En masculino Chocó se coronó campeón al ganarle 6-4 a Córdoba y el tercer lugar lo ocupó Antioquia, que derrotó 3-2 a Huila.

La paranatación, también, recibió medallas de la final nacional en las categorías prejuvenil y juvenil, ramas masculina y femenina. Córdoba y Bogotá dominaron en las pruebas oficiales y se quedaron con cuatro y dos metales de oro, respectivamente. Ahora el turno es para la natación, que entrará en acción este viernes 6 de mayo.

Baloncesto y fútbol premiaron a sus campeones

En Manizales se desarrolló la jornada final de baloncesto. En la rama femenina las campeonas fueron las deportistas de la Institución Educativa Centro Social, de Yopal; la plata se la llevó la Institución Educativa Sagrada Familia, de Ibagué; y el bronce lo obtuvo Antioquia, con la Institución Educativa Javier Londoño, de Medellín.

En la rama masculina el oro se lo llevó la Institución Educativa Las Américas, de Santander; la plata la obtuvo San Andrés y Providencia, en representación del Colegio Flower Hill y con el bronce se quedó Caldas, representado por el Colegio Seminario Menor.

Así mismo, se llevó a cabo el acto de premiación en fútbol juvenil. En la rama femenina Chocó fue el campeón dejando el alto el nombre de la Institución Marías Tres Palacios, Bolívar se llevó la plata y Putumayo el bronce.

En la rama masculina la Institución Educativa Consejo Municipal El Porvenir, de Antioquia, obtuvo el oro; la Institución Educativa Macondo, de Magdalena, la plata; y la Institución Educativa Inmaculada, de Córdoba, el bronce de la competencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!